MENSAJES PÚBLICOS MUY DIRECTOS



            Como los medios informativos hace tiempo que dejaron de recoger las inquietudes vecinales, salvo que alguna de ella sea tan estentórea que pueda imponerse a la dictadura de los gabinetes de comunicación de las entidades oficiales, los ciudadanos deben recurrir a otros mecanismos, un poco artesanales, sin duda, pero seguramente eficaces, al menos para quienes tienen la oportunidad de leerlos y, por unos instantes, compartir la inquietud que se manifiesta de  manera tan directa.


            Detrás hay que imaginar, supongo, una persona irritada, cabreada quizá, hasta de que las instituciones no hagan caso a ninguna demanda o queja, por muy razonable que sea. Por ejemplo, la de los vecinos de la calle del Peso que llevan años reclamando, inútilmente, que el Ayuntamiento establezca algún control para evitar el repetido deterioro de las fachadas con el paso de vehículos de grandes dimensiones que rompen paredes y balcones, en total impunidad.



            Y justo enfrente, en el inicio de la subida a Andrés de Cabrera, otro ciudadano ha colocado un mensaje no menos directo (e igualmente inútil, como el anterior), porque por más que dicen que van a hacer y actuar, los animalitos de Dios, esos que se bendicen el día de San Antón, actúan en la calle con total espontaneidad corporal y dejan en la acerca cualquier cosa que les moleste en el interior del organismo. No estoy seguro de que este cartel ayude mucho pero, por lo menos, es autor del escrito se ha desahogado a gusto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO