LUIS CAÑAS SE HA CABREADO



        Durante las últimas semanas, Luis Cañas ha peleado lo suyo para intentar conseguir que el apático Ayuntamiento de Cuenca reaccionara y sacara de los almacenes el cuadro que hace décadas pintó Luis Roibal sobre la figura de Julián Romero, para restaurarlo, porque se encuentra en pésimas condiciones. El interés lo motivaba la situación personal del pintor, abocado a una próxima muerte; él mismo había manifestado su disposición a restaurar la obra, como último trabajo pictórico. No ha habido tal: Roibal ha muerto y el cuadro sigue donde estaba, abandonado.
       De manera que Luis Cañas se ha cabreado y ha enviado a los responsables del Ayuntamiento de Cuenca el siguiente mensaje:
      “Estoy muy cabreado por la irresponsabilidad de los funcionarios inoperantes. Indignado con esos extraños conquenses que ocupan puestos de relevancia y son ineficaces en el cargo que ocupan y que con su irresponsabilidad han dejado morir al artista que hasta el último día de su vida creyó le llevarían su obra magnífica de Julián Romero para restaurarla de forma gratuita y salvarla de los inútiles que no supieron conservarla. Quiso y no le dejaron dar sus definitivas y últimas pinceladas de su vida en Uña. A este desinterés y pasotismo colaboró la prensa local. Exceptuando el digital “Voces de Cuenca”, “La Tribuna” y el periódico “Las Noticias de Cuenca” no dieron comunicación alguna de su fallecimiento, no hora ni lugar a dónde acudir a sus exequias fúnebres y religiosas. Estoy muy enfadado. Nunca pensé que todo esto podía finalizar como terminó. Si Julián Romero pudiera hablar desde su cuadro, visto lo visto diría… ¿Y ahora qué?”.
       No hay noticias de que nadie haya reaccionado ni, por supuesto, de que alguien haya tomado la decisión de recuperar el cuadro de Julián Romero.


Comentarios

  1. Si tenemos en cuenta lo que sucede con el mosaico de Bóveda ya nada puede, ni debe extrañarnos. En Cuenca la cultura y el arte, en lo que a oficialidad se refiere, está en manos de verdadera gentuza. Empezando por el zopenco que la controla desde la Diputacion. A mi hace años que me tienen en la lista negra, lo cual es un verdadero honor

    ResponderEliminar
  2. Donde dice Boeda debe decir Noheda

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente es lamentable que haya gente en listas negras. Lo digo por experiencia propia. Mientras la cultura esté intervenida por políticos que, además, de cultura entienden poco, las cosas seguirán estando así. Creo yo.

    ResponderEliminar
  4. https://www.cuencanews.es/noticia/61103/cuenca/luis-roibal-en-el-n6-revista-de-cultura-e-historia-de-cuenca-contrebia.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS