LA HORA DEL ARCHIVO MUNICIPAL





Aunque hay cosas y cuestiones que parecen eternizarse, como dicen ocurría con la construcción de El Escorial, al cabo todo tiene su final y hacia él se encamina, con un año de retraso, la rehabilitación de la Casa del Corregidor, que parece haber entrado en la última fase, la definitiva, la que tiene que ver precisamente con la fachada, una de las más nobles de cuantas ofrece en Cuenca la arquitectura civil. Excelente ejemplo del barroco, elegante y clásico a un tiempo, la malla que la cubre ahora servirá, imagino, para ponerla a punto y devolvérnosla limpia, pulida y reluciente.
      A lo mejor este detalle es ya suficiente para que el Ayuntamiento saque la cabeza de debajo del ala y asuma la necesidad imperiosa e insoslayable de resolver el gravísimo problema que tiene planteado, desde hace ya cuatro años, espacio de tiempo en que tiene vacante y sin cubrir la plaza de archivero municipal, un auténtico desatino, si tenemos en cuenta el valor objetivo de los fondos históricos y documentales que esa institución conserva. El Archivo Municipal de Cuenca no puede estar, como está, desamparado, inutilizado, porque a su frente no hay un profesional debidamente titulado y cualificado para desarrollar tan destacada labor. No puede (no debe) el actual equipo municipal seguir mirando para otro lado, como si este asunto no fuera con los integrantes de la corporación.
      Dentro de poco, el edificio va a estar terminado y listo para que a él se trasladen los fondos durante décadas depositados en otros inmuebles. Al Ayuntamiento se le acaba el tiempo de llamarse andana. El Archivo Municipal necesita una rápida solución, ya. Para que el flamante edificio pueda demostrar que sirve para algo y que la inversión no ha sido inútil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO