OBRA Y GRACIA DE CRUZ NOVILLO



           En la Casa Zavala ha quedado inaugurada la exposición antológica dedicada al diseñador conquense Cruz Novillo, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca como una muestra de homenaje al veterano artista, que ha asistido al acto acompañado de algunos familiares y de profesores y alumnos de la Escuela de Arte que lleva su nombre.
            La exposición 'Primeros 60 años de Arte y Diseño', que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, es un recorrido por su obra a lo largo de décadas de expresión de su pureza formal, cromática y su dominio de la plástica, con los que ha contribuido de manera excepcional a diseñar los símbolos y las imágenes de la España contemporánea. Aquí se exhiben las dos vertientes de Cruz Novillo, la de diseñador y artista plástico. En la primera planta, el visitante se encuentra con sus primeros trabajos de esculturas modulares para pasar a sus series de diafragma, tanto circulares como en un plano en tela, metal, papel y cartón. La serie de muñecas y muñecos de azúcar junto a las sillas de su Diafragma Hexafónico completan esta amena visita.
            La segunda planta está dedicada a Cruz Novillo diseñador, trasladando parte de la exposición al aire libre con los carteles que cuelgan de las farolas de la ciudad o en vinilos sobre pared. Logotipos, junto a un ejemplo de su aplicación en un juego de equilibrio donde el  cuadrado y la medida áurica hacen de la muestra un placer para la vista. Se completa con una miscelánea de sus carteles de películas y para distintas  actividades, cajas de medicamentos, cómic, billetes, etc...
            La exposición viene a continuar y complementar la que en el mes de noviembre del año pasado organizó el Cineclub Chaplin en la Sala de Princesa Zaida y dedicada exclusivamente a los carteles de películas diseñados por el artista conquense, algunos de los cuales también vuelven a mostrarse ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO