APOYOS PARA LA CASA CATALINA



            La imagen, habitual en otras ciudades que han tenido la prudencia de actuar así, es bastante insólita en Cuenca y por eso merece foto y comentario.
            La Casa Catalina, ese bonito inmueble situado en la calle José Cobo, fue objeto de una pequeña polémica hace meses cuando se iniciaron las obras que habrían de llevar a su demolición y posterior levantamiento de un nuevo edificio que, se decía, con buenas palabras, intentaría reproducir la fachada modernista anterior. Hubo una reacción (tarde, pero la hubo) de distintas fuerzas sociales y culturales, que consiguió, en apenas unos días, la decisión de la Comisión del Patrimonio de interrumpir las obras e iniciar el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural. Todo ha sido muy rápido, pero de extraña eficacia.
            El resultado es que las obras ya pueden continuar pero, ahora sí, respetando la fachada y para ello se ha implantado este singular artilugio cuya finalidad es precisamente esa, mantenerla en pie mientras se desarrollan los trabajos interiores.
            Bienvenida sea la novedad. Lástima que no se empleara antes, en ocasiones similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO