HABLA MARINA SAURA




Desde hace 238 meses, una pequeña publicación sale a la calle en Cuenca, ofreciendo un variado repertorio de cosas, una especie de puzzle en el que cabe la publicidad, consejos gastronómicos, información cultural, noticias festivas y entreveradas con ellas, algunas informaciones de actualidad. Este mes, en las páginas de Ocio y Negocio se ha colado sorpresivamente una entrevista que podríamos calificar de lógica y necesaria, a pesar de que en más de diez años ninguno de los medios informativos convencionales ha querido correr el riesgo de hacerla.
     Las preguntas las hace M. Sanmiguel y las respuestas son de Marina Saura, hija de Antonio Saura. La conversación gira casi exclusivamente a un tema monográfico, la llamada Fundación Saura que existe -languidece, sería más apropiado decir- en Cuenca donde, por misteriosa y anómala concesión municipal se le permite que utilice las instalaciones de la Casa Zavala, por más que la tal Fundación de Saura no tiene más que el nombre. Marina la define muy bien: “Es una cáscara vacía mantenida con dinero público que, por su mala gestión y ausencia de transparencia, tiene deudas importantes con Hacienda, la Seguridad Social y con sus trabajadores, que han tenido que llevarla a los tribunales”. Y apunta, muy bien por cierto, al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Comunidades, que se dedica a mirar a otro lado sin querer saber cual es la situación legal del mencionado invento.
     Muchas más cosas podrían decirse pero no es cuestión de repetir aquí lo que está publicado y al alcance de cualquiera que esté interesado por conocer el contenido de la conversación que, como dice un amigo mío, no tiene desperdicio. En verdad, resulta una lectura muy aleccionadora e instructiva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO