CONQUENSES EN ALMAGRO




Ir a Almagro siempre es un placer. Lo es por la naturaleza misma de la villa, por el ambiente agradable que allí se respira y palpa, por la sensación que uno tiene de estar a gusto, de rozar la felicidad, el sosiego. Ir a Almagro con ocasión del festival veraniego que llena sus calles y teatros es una experiencia que pone a uno al borde del éxtasis.

Para este verano, la cita con Almagro ofrece, además, ingredientes localistas, tan del gusto de quienes habitamos en la tierra conquense. El programa, apretadísimo, denso como nunca, va desgranando momentos que son apetecibles para vivir y experimentar, porque al interés general se une ese otro vinculado a la curiosidad por ver a los paisanos sobre el escenario.

Hasta cuatro momentos de esos he encontrado en el programa. El 9 de julio, en el Palacio de los Oviedo, Natalia Mateo aparece en el reparto de dos piezas cortas de Ana Caro, El conde Partinuplés y Valor, agravio y mujer. El 12, en el mismo espacio, Rafa Núñez participará en el montaje de La viuda valenciana, de Lope de Vega. El 19, en el exótico Silo de Almagro y dentro del circuito Almagro Off, Felipe García Vélez estará en Aire, de Calderón de la Barca. Y para rematar el recorrido, un apunte musical; lo pondrá Ángel Corpa, que ha musicado Doce canciones sobre Cervantes, a partir de versos de La Galatea y Don Quijote. Será el día 27 en el Corral de Comedias.

Así que ya lo saben sabemos todos- . Si el festival de Almagro es siempre interesante, muy interesante, este año más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO