TIEMPO DE REBAJAS... POLÍTICAS




Hemos entrado en tiempo de rebajas. Sucede siempre, cada vez con mayor intensidad, tan pronto en el horizonte se perfilan elecciones, sobre todo si son de ámbito local. Ocurre también en las generales, pero de lo que se dice en esas ya nos hemos acostumbrado a no creer una palabra. En cambio, las que nos tocan más cerca, que son las municipales, en esas sí que el personal suele tener una cierta confianza, entre otros motivos porque nos escarmentamos y tropezamos en la misma piedra no dos veces, sino doscientas.
Por eso, porque ya entramos en tiempo de rebajas, o sea, de promesas (y eso que aún faltan ocho meses), la autoridad municipal competente, que aspira, como todas, a perpetuarse en los mullidos sillones, anuncia que para el año próximo se va a aplicar a todos los ciudadanos una reducción del IBI del 3,23%, que en los inmuebles rústicos llegará al 5%. Como complemento de tanta generosidad, también se va a bonificar las obras de nueva construcción, reforma o ampliación en todo el territorio municipal conquense.
Naturalmente los ciudadanos somos idiotas y ya hemos olvidado que en los años anteriores nos han estado saqueando sin piedad con sucesivos incrementos y no solo de tales cosas sino también del agua, las basuras, la depuradora y todo lo que se les pone al alcance de la mano. Y que una vez pasadas las elecciones y regresada la normalidad, volverán a incrementar los mismos conceptos que ahora quieren reducir.
Y además, de propina, se va a aplicar un programa denominado “Barrios”, dotado con un presupuesto total de 3 millones de euros de inversión que se pretende discutir y consensuar con los vecinos. Ello, como es sabido, después de estar tres años y medio de espaldas a las necesidades de los barrios, de mirar para otro lado mientras surgían protestas vecinales aquí y allá, de no atender llamadas ni oír voces. ¡Ah, benditas elecciones, que todo lo arreglan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO