GANAS DE MAREAR A LOS MUERTOS




            Como el mundo de la información anda desquiciado (más desde los que se inventaron los digitales, necesitados de echar constantemente materia gruesa a las pantallas) no debería sorprendernos ninguna de las infinitas invenciones con que nos asaltan de manera permanente. Algunas cosas, las menos, son interesantes; otras muchas, indiferentes, necedades que en un periódico de verdad, serio, de los que se hacían antes, no hubieran merecido más allá de un par de líneas en el apartado de “Breves” o a lo mejor, ni eso. Y quedan las otras, abundantes, que responden a la imaginativa tarea de quienes no tienen otra cosa que hacer que andar inventando historias.
            Coloque cada cuál en el grupo que quiera la siguiente portentosa invención: Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha presentado una moción en el Ayuntamiento para impulsar un movimiento mundial a favor de que se otorgue el Premio Nobel de Literatura nada menos que a Federico García Lorca. Eso sí, a título póstumo. Para que semejante disparate pueda prosperar hace falta que, previamente, la Academia Sueca cambie sus normas porque, sensatos como fueron los inventores del premio, introdujeron la prudente cautela de que debería entregarse a escritores vivos.
            Yo creo que a estas alturas no hace falta decir ni una sola palabra para encomiar a García Lorca y su obra, que deberían merecer, la persona y la obra, un serio respeto por parte de quienes ahora vivimos y no someterlos a zarandajas que a nada conducen, salvo al ridículo.
            Pero, en fin, así estamos y de estas cosas viven algunos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACISCLO, EL TANQUE Y UN REGALO

EL MUNDO PERSONAL DE ÓSCAR LAGUNAS

LUIS CAÑAS SE HA CABREADO